Sobre mí

Desde Espacio Efervescente nos comprometemos con el desafío de nutrir las mentes curiosas, creativas y ávidas de conocimiento. Nuestra misión es proporcionar un entorno enriquecedor y estimulante donde cada estudiante pueda florecer según sus propias capacidades únicas y apoyar a las familias.

Mi nombre es Irene Cuevas Guerrero, soy pedagoga y psicopedagoga colegiada nº 2552 y estoy emocionada de poder daros la bienvenida a Espacio Efervescente, un proyecto personal que nace de mi pasión por la pedagogía y mi sensibilidad por las necesidades educativas específicas.

Mi formación y experiencia profesional aúna todas mis pasiones: la educación, las artes y el movimiento. Previamente a graduarme como Pedagoga, Máster en psicopedagogía y Máster en TIC aplicadas a la educación, me formé en Pedagogía de las Artes Visuales y Danza Contemporánea y el gusto por la anatomía y el cuidado del cuerpo me llevó a formarme y trabajar también como instructora de Pilates y entrenadora de Técnica Hipopresiva LPF durante varios años. Tras adquirir experiencia desde muy joven como facilitadora de actividades extraescolares, mi sensibilidad especial por las necesidades educativas específicas hizo que sintiera un gran interés por especializarme en las Altas Capacidades y la atención a dicho alumnado, y también me llevó a formarme en Lengua de Signos Española y, posteriormente, a certificarme como instructora de Baby Sign.

Mi formación y experiencia como facilitadora en el Centro Renzulli para el Desarrollo del Talento (Madrid) me ha proporcionado una visión integral de cómo enriquecer y guiar al alumnado de Altas Capacidades, Alto Rendimiento y Alto Potencial hacia su pleno desarrollo intelectual y emocional. Asimismo, mi estancia en La Roboteca (Madrid) me ha sumergido en las tecnologías educativas más innovadoras sobre programación, robótica y diseño 3D.

Para complementar mis fortalezas y talentos, me gusta rodearme de profesionales implicados y especialistas de diferentes áreas del conocimiento para poder ofrecer en nuestro programa de enriquecimiento una formación interdisciplinar que aúne las materias científicas, humanísticas, artísticas, tecnológicas y del movimiento.

Así nace Espacio Efervescente, el único centro en Cantabria dedicado a brindar una educación excepcional a los niños y niñas de infantil y primaria con alto potencial intelectual a través de nuestro Programa de Enriquecimiento y el único centro en ofrecer el método Baby Sign para familias con bebés de 0 a 3 años.

Espero poder compartir mi ilusión, mi continua formación y mi especial experiencia con vosotros/as.

Un fuerte abrazo,

Irene.

¡Estoy encantada de que sigamos en contacto!